Tipos de learning

TIPOS DE APRENDIZAJE UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA

DEFINICIÓN DE B-LEARNING

El blended learning más conocido como B-learning o aprendizaje combinado, hace referencia al proceso de enseñanza - aprendizaje que mezcla la modalidad virtual y presencial, donde se usa múltiples herramientas digitales y además se realizan actividades presenciales para lograr un aprendizaje diferente que beneficie de forma significativa al estudiante.


B Learning - Lessons - Tes Teach
Estrada (2020)


DEFINICIÓN DE C-LEARNING

El C-Learning o Cloud Learning, también conocido como la nube está siendo utilizado por muchas instituciones educativas por el motivo que ayuda al proceso académico además con estos espacios virtuales se pueden interactuar con profesor y también con la comunidad virtual que en este caso son los compañeros de un mismo curso, uno de los beneficios es que toda la información o contenido subido por el docente no se pierde y así mismo los trabajos o tareas del estudiantado, además es conveniente, mantener todo en la nube por diversos factores como por el ejemplo se puede averiar el dispositivo que se utiliza, cada día aparecen más aplicaciones o espacios virtuales en los que se puede realizar una clase interactiva, didáctica e incluso innovadora y animada.


Edgar (2018)



DEFINICIÓN DE M-LEARNING

Es el aprendizaje que el estudiante obtiene mediante el uso de los dispositivos móviles, debido a la facilidad y accesibilidad de su uso en cualquier momento y lugar donde se encuentre. Estos dispositivos multimedia, proporcionan la libertad a los usuarios de llevar el ritmo de aprendizaje que desee o necesite.

Convergencia entre M-Learning y Android en Colombia de los ...
Oscar (2018)

DEFINICIÓN DE P-LEARNING

Esta educación no es más que una aproximación a lo que son las competencias hacia el currículo en donde el estudiante trabaja de forma más activa en donde se promueva la autonomía de alumno en función de sus propias necesidades de formación o interés por aprender esto es algo que no se hace comúnmente y es el punto de partida de esta forma de aprendizaje.



Tipos de Learning by vane.pahgc on emaze
Pachecho (2019)

DEFINICIÓN DE U-LEARNING

El aprendizaje ubicuo o también llamado U-Learning es un modelo de interacción entre dispositivos o medios digitales y el ser humano, hace énfasis a la adquisición de conocimiento por medio de red, lo cual se tienen acceso desde cualquier medio, lugar o contexto donde se encuentre, permite la comunicación de manera sincrónica y asincrónica generando hábitos de aprendizaje autónomo y colaborativo. Este tipo de aprendizaje se caracteriza por ser pertinente, accesible, inmediato, interactiva, flexible, inmerso y omnipresente.
Pacheco (2019)


DEFINICIÓN DE T-LEARNING

Es un método de aprendizaje que transforma, en donde las nuevas tecnologías son usadas como parte esencial de este proceso, a su vez el desarrollo de los contenidos y actividad puede ser expuesta de forma presencial o también virtual el T-LEARNING. Es un aprendizaje interactivo que utiliza la forma de comunicación medios como la televisión digital y la Internet, la finalidad de esta comunicación es la de reconocer las posibilidades educativas que ofrece la televisión digital interactiva.

 VIDEO REFERENCIAL 



Fuentes bibliográficas:

  B-LEARNING:

* Gómez, L. (2017). B- LEARNING: VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. México: Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario Temascaltepec.


* González, M., Perdomo , K., & Pascuas, Y. (2016). Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: una revisión sistemática de literatura. Sophia, 144-154 ISSN: 2346-0806.

C-LEARNING:

*Montoro, M. (2016). Aplicaciòn educativa de entornos de aprendizajes en la nube C-LEARNING en la Universidad Pùblica Español: Analisis de la informacion del profesorado que imparte docencia en la facultades de ciencias de la educacion . España: Universidad de Granada. Tesis Doctorales. ISBN: 978-84-9125-277-1.


M-LEARNING:


* Lagos, G. (2018). M-learning, a new scenario in higher education in Ecuador. INNOVA, 114-122.



* Zamora, R. (2019). El M-learning, las ventajas de la utilización de dispositivos móviles en el proceso autónomo de aprendizaje. ReHuSo, 29-38.

                        https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/1982
P-LEARNING:




* Marcelo, M. (22 de ABRIL de 2012). BLOG CUED. Obtenido de BLOG CUED: http://blogcued.blogspot.com/2012/04/del-e-learning-al-p-learning.html

* Pereira, M. (9 de ABRIL de 2017). ISEP (INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLOGICOS). Obtenido de ISEP (INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLOGICOS): https://www.isep.es/actualidad/que-es-el-aprendizaje-personalizado/

U-LEARNING:


* Hidalgo, S. E., Orozco, M. D., & Daza, M. T. (2015). Trabajando con Aprendizaje Ubicuo en los alumnos que cursan la materia de Tecnologías de la Información. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11), 605-621.

*Collazos, C., González, C., & Clunie, G. (2014). Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos. CAMPUS VIRTUALES, 3(2), 108-1016.

 T-LEARNING:

*Solís, F. (12 de mayo de 2012). SlideShare. Obtenido de SlideShare: https://es.slideshare.net/LinaM2DLH/t-learning-12907869

*Pindado, J. (2010). T-Learning el potencial educativo de la televisión digital interactiva. SEVILLA: 978-84-693-2361-8.
























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