TIPOS DE APRENDIZAJE UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA
DEFINICIÓN DE B-LEARNING
El blended learning más
conocido como B-learning o aprendizaje combinado, hace referencia al proceso de
enseñanza - aprendizaje que mezcla la modalidad virtual y presencial, donde se
usa múltiples herramientas digitales y además se realizan actividades
presenciales para lograr un aprendizaje diferente que beneficie de forma
significativa al estudiante.
DEFINICIÓN DE C-LEARNING
El C-Learning o Cloud
Learning, también conocido como la nube está siendo utilizado por muchas
instituciones educativas por el motivo que ayuda al proceso académico además
con estos espacios virtuales se pueden interactuar con profesor y también con
la comunidad virtual que en este caso son los compañeros de un mismo curso, uno
de los beneficios es que toda la información o contenido subido por el docente
no se pierde y así mismo los trabajos o tareas del estudiantado, además es
conveniente, mantener todo en la nube por diversos factores como por el ejemplo
se puede averiar el dispositivo que se utiliza, cada día aparecen más
aplicaciones o espacios virtuales en los que se puede realizar una clase
interactiva, didáctica e incluso innovadora y animada.
DEFINICIÓN DE M-LEARNING
Es el aprendizaje que el
estudiante obtiene mediante el uso de los dispositivos móviles, debido a la
facilidad y accesibilidad de su uso en cualquier momento y lugar donde se
encuentre. Estos dispositivos multimedia, proporcionan la libertad a los
usuarios de llevar el ritmo de aprendizaje que desee o necesite.
DEFINICIÓN DE P-LEARNING
Esta educación no es más
que una aproximación a lo que son las competencias hacia el currículo en donde
el estudiante trabaja de forma más activa en donde se promueva la autonomía de
alumno en función de sus propias necesidades de formación o interés por
aprender esto es algo que no se hace comúnmente y es el punto de partida de
esta forma de aprendizaje.
DEFINICIÓN DE U-LEARNING
El aprendizaje ubicuo o
también llamado U-Learning es un modelo de interacción entre dispositivos o
medios digitales y el ser humano, hace énfasis a la adquisición de conocimiento
por medio de red, lo cual se tienen acceso desde cualquier medio, lugar o contexto
donde se encuentre, permite la comunicación de manera sincrónica y asincrónica
generando hábitos de aprendizaje autónomo y colaborativo. Este tipo de
aprendizaje se caracteriza por ser pertinente, accesible, inmediato,
interactiva, flexible, inmerso y omnipresente.
DEFINICIÓN DE T-LEARNING
Es un método de aprendizaje
que transforma, en donde las nuevas tecnologías son usadas como parte esencial
de este proceso, a su vez el desarrollo de los contenidos y actividad puede ser
expuesta de forma presencial o también virtual el T-LEARNING. Es un aprendizaje
interactivo que utiliza la forma de comunicación medios como la televisión
digital y la Internet, la finalidad de esta comunicación es la de reconocer las
posibilidades educativas que ofrece la televisión digital interactiva.
Fuentes bibliográficas:
B-LEARNING:
* Gómez, L.
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*Montoro,
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C-LEARNING en la Universidad Pùblica Español: Analisis de la informacion del
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España: Universidad de Granada. Tesis Doctorales. ISBN: 978-84-9125-277-1.
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https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/1982 P-LEARNING:
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http://blogcued.blogspot.com/2012/04/del-e-learning-al-p-learning.html
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* Pereira, M. (9 de ABRIL de 2017). ISEP (INSTITUTO
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DE ESTUDIOS PSICOLOGICOS): https://www.isep.es/actualidad/que-es-el-aprendizaje-personalizado/
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U-LEARNING:
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*Collazos, C., González, C., & Clunie, G. (2014). Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos. CAMPUS VIRTUALES, 3(2), 108-1016.
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T-LEARNING:
*Solís, F. (12 de mayo de 2012). SlideShare. Obtenido de
SlideShare: https://es.slideshare.net/LinaM2DLH/t-learning-12907869
*Pindado, J. (2010). T-Learning el potencial educativo de la televisión digital interactiva. SEVILLA: 978-84-693-2361-8.
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