Docente y estudiante e-learning


Características del docente e-learning

El docente e-learning ocupa un lugar muy importante en el modelo de enseñanza en línea. El rol de un educador e-learning no se limita a la difusión de conocimientos, sino que también requiere un nuevo rol docente, cuyo comportamiento se asemeja más a una guía de estudio o guía. Su función es cercana a la de consultores de formación, consejeros de aprendizaje, consejeros, etc. Ayude a los estudiantes a alcanzar las metas de enseñanza establecidas en el proceso de aprendizaje. Las características principales de un docente e-learning, son las habilidades de comunicación sincrónica y asincrónica en un entorno virtual, el empleo del uso de las TIC para la formación y fomentar la participación y aprendizaje colaborativo en un entorno e-learning.

Morales (2018)

Características del estudiante e-learning

Un estudiante E-learning debe ser capaz de cambiar la realidad y saber aprovechar las oportunidades que proporciona la red concediendo un entorno cómodo a través del cual llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje son más efectivos. Los estudiantes más que manejar la tecnología, las TICs y las TACs, se convierten en autodidactas dueños de su aprendizaje e inclusive proveedores de este, caracterizándose por manejar su tiempo y controlar la eficacia de este, participando activamente y compartiendo sus ideas con el grupo, es necesario enfatizar que el estudiante ya no solo es un simple receptor sino que se transforma en el centro del aprendizaje, esta modalidad propicia la responsabilidad del educando, incrementando los niveles de autoformación, conjuntamente, coadyuva al trabajo colaborativo. Cada una de las características mencionadas impulsan al estudiante E-Learning al desarrollo y consolidación del conocimiento produciendo la mejora de sus habilidades y competencias. 

Fuentes bibliográficas:

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