Docente y estudiante e-learning
Características del docente e-learning
El docente e-learning ocupa un lugar muy importante en el modelo de enseñanza en línea. El rol de un educador e-learning no se limita a la difusión de conocimientos, sino que también requiere un nuevo rol docente, cuyo comportamiento se asemeja más a una guía de estudio o guía. Su función es cercana a la de consultores de formación, consejeros de aprendizaje, consejeros, etc. Ayude a los estudiantes a alcanzar las metas de enseñanza establecidas en el proceso de aprendizaje. Las características principales de un docente e-learning, son las habilidades de comunicación sincrónica y asincrónica en un entorno virtual, el empleo del uso de las TIC para la formación y fomentar la participación y aprendizaje colaborativo en un entorno e-learning.
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| Morales (2018) |
Características del estudiante e-learning
Un estudiante E-learning debe
ser capaz de cambiar la realidad y saber aprovechar las oportunidades que
proporciona la red concediendo un entorno cómodo a través del cual llevar a
cabo los procesos de enseñanza aprendizaje son más efectivos. Los estudiantes
más que manejar la tecnología, las TICs y las TACs, se convierten en
autodidactas dueños de su aprendizaje e inclusive proveedores de este,
caracterizándose por manejar su tiempo y controlar la eficacia de este,
participando activamente y compartiendo sus ideas con el grupo, es necesario
enfatizar que el estudiante ya no solo es un simple receptor sino que se
transforma en el centro del aprendizaje, esta modalidad propicia la
responsabilidad del educando, incrementando los niveles de autoformación,
conjuntamente, coadyuva al trabajo colaborativo. Cada una de las
características mencionadas impulsan al estudiante E-Learning al desarrollo y
consolidación del conocimiento produciendo la mejora de sus habilidades y
competencias.
Fuentes bibliográficas:
- González, C. (2011). Tic Tac. Formas de enseñar vs. Maneras de aprender. Página Web: Los docentes y las TIC. Recuperado de http://docentesytic.wordpress.com/2011/05/03/tic-tac-formas-de-ensear-vs-manerasde-aprender/
- OLIMPIA. Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma. Vol.14 No.43, abril-junio 2017. ISSN: 1817-9088. RNPS: 2067. olimpia@udg.co.cu
- Fundación Universia (2014). Las 10 cualidades esenciales del buen docente. UNIVERSIA. Recuperado de http://noticias.universia.es/portada/noticia/2014/12/17/1117196/10-cualidadesesenciales-buen-docente.html
- http://elearning.galileo.edu/?p=394
- https://cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas
- http://antia.fis.usal.es/sharedir/TOL/introelearning/22_caractersticas_del_elearning.html


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