EVA

¿Qué son los entornos virtuales de aprendizaje?

Cavero (2020)
EVA es la abreviación que se le da a los Entornos Virtuales de Aprendizaje, que por su intencionalidad podrían considerarse una técnica de acción fundamentada en la innovación y la tecnología para la educación, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso ayuda a fortalecer los conocimientos informáticos tanto en los estudiantes y como en los docentes, al mismo tiempo cambia paradigmas tradicionales concernientes a la recepción de los nuevos conocimientos, la evaluación de estos y la participación activa de los estudiantes.


Referencias Bibliográficas

  • UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes, Londres: UNESCO. Consultado el 10 de noviembre de 2011, en: http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx.
  • Suarez Guerrero, (2002). Los Entornos Virtuales de Aprendizaje como Instrumento de mediación. Ediciones Universidad de Salamanca. España.
  • Silva, J. (2017). Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades. Revista de Educación a Distancia, 17(53), 1-20.
  • Bühl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria. Montevideo: ISSN: 2393-7378.
  • Edel-Navarro, Rubén. (2010). Entornos virtuales de aprendizaje: la contribución de "lo virtual" en la educación. Revista mexicana de investigación educativa15(44), 7-15. Recuperado en 11 de julio de 2020




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