Ventaja- Desventaja de EVA

Ventajas de un entorno virtual de aprendizaje 


Soriano (2020)
Los entornos virtuales de aprendizaje ayudan al proceso académico de enseñanza – aprendizaje para el sujeto que en este caso es el estudiante, además se adapta a la disponibilidad de tiempo del mismo, por el hecho de que muchos buscan esta modalidad de aprendizaje a distancia por las diferentes actividades diarias, para el acceso a estos entornos virtuales se puede utilizar cualquier dispositivo o equipo electrónico que tenga conectividad de internet, lo cual lo vuelve práctico al momento de poder subir o descargar trabajos, no tiene un navegador especifico, todos los navegadores se pueden usar para EVA, la información siempre esta disponible para el sujeto conjuntamente el uso de estas herramientas son gratuitas y fácil de manejar.


Desventajas de un entorno virtual de aprendizaje 
Soriano (2020)
Los entornos virtuales de aprendizaje son de gran ayuda para las personas que no pueden acceder a una educación presencial por eso buscan estos tipos de programas educativos para poder hacerlo a distancia, tiene muchas ventajas pero de igual manera tiene varias desventajas, una de las principales es que no existe una interacción directa entre el docente y el discente, de modo que para el discente quedan vacíos en cada una de las actividades dentro de este entorno virtual, cada día existen cambios en la tecnología de manera significativa y es importante que los docentes se capaciten reiteradas veces para poder lograr éxitos en sus labores, así mismo deben capacitarse para poder distribuir las conceptualizaciones de cada asignatura, también es necesario mencionar que los estudiantes deben organizar bien el tiempo para no acumular las actividades asignadas, lo cual no es favorable ya que en ocasiones los estudiantes desertan por estas razones.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  • Ampudia, V., & Trinidad , L. (2012). Entornos Personales de Aprendizaje: ¿final o futuro de los EVA? Distrito Federal, México: Universidad Autónoma Metropolitana Unida. ISSN 0188-168X
  • Campazzo, E. N., Martinez, M., Guzmán, A. E., & Agüero, A. L. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones. In XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (págs. 905-909). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI).
  • Rodríguez, Y. (14 de Noviembre de 2016). SlideShare. Obtenido de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Ventajas y Desventajas: https://es.slideshare.net/waka19/entornos-virtuales-de-aprendizaje-venntajas-y-desventajas
  • Hiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. EDUTEC, 1-14 ISBN 9789968969550.
  • Segura, A., & Gallardo, M. (2013). ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: NUEVOS RETOS EDUCATIVOS. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 260-272 ISSN: 1695-324X


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