Diseño de aula virtual
Metodología de diseño de un aula virtual
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FASE I: ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO. Revisión general del curso (si existe) por parte del experto en
contenido para resolver su actualización o rediseño de acuerdo con la
modalidad de formación que se determine. Igualmente se realiza un análisis de
las necesidades educativas que se resuelven con el curso en el marco del
programa de estudios y el público objeto del curso. Esto permitirá redefinir
o actualizar los objetivos del curso de acuerdo con la modalidad educativa
escogida y observar las condiciones que determina la modalidad en cuanto a
rol del docente y rol del estudiante.
FASE II: DISEÑO Y DESARROLLO El diseñador instruccional y el diseñador hipermedia se encargan de inventariar y construir todos los materiales requeridos por cada unidad de aprendizaje, de acuerdo con las necesidades y requerimientos definidos en la fase anterior con el experto en contenidos del curso. ·
Elaboración de guión de
contenido por cada unidad de aprendizaje. ·
Elaboración de las
actividades de aprendizaje. · Desarrollo formal del material educativo. FASE III: INTEGRACIÓN Y
EVALUACIÓN Se encarga del montaje y puesta a punto del curso en la
plataforma educativa y también se trabaja integradamente entre el experto de
contenido y el equipo de producción.
Referencia bibliográfica
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