Elementos de EVA

Elementos de un entorno virtual de aprendizaje 


-Infraestructura: es el conjunto de servicios básicos e instalaciones físicos o virtual.

Imagen
Torrealba & Yessica (2017) 
-El Currículo: se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, los contenidos que se trabajarán en el proceso formativo.

-Planificación: se define qué hacer, cuáles serán las estrategias para utilizar para que los estudiantes comprendan, así como los recursos que se implementarían en la hora clase.

-Recursos de aprendizaje: es una herramienta con el propósito de facilitar la comprensión de los contenidos con los estudiantes, utilizando la acción didáctica, lo que permite el desarrollo de las destrezas y evita el aprendizaje memorístico, pues la enseñanza será significativa. Tales como chats, juegos, videos, foros, conferencias, entre otros.

-La Comunicación: interacción entre alumnos y docentes o alumnos entre sí, lo que permite recibir de ellos información necesaria para el aprendizaje y el desarrollo de las actividades.

-Evaluación de los aprendizajes: es el proceso que se realiza para conocer los avances de los alumnos, así como identificar las limitaciones en el aprendizaje.




Referencias bibliográficas

  • Cruz Benzan, M., Hiraldo, M., & Estrada, V. (2011). El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento. Estudio de Caso de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana. Revista de Educación a Distancia, 208.
  • López Rayón Parra, A., Ledesma Saucedo, R., & Escalera Escajeda, S. (2009). Ambientes virtuales de aprendizaje. México: Instituto Técnico Profesional.
  • Rigo, M., & Ávila, J. (2009). Plataformas para el aprendizaje en línea y educación superior: Caracterización, balance y perspectivas psicopedagógicas. Universidad Nacional Autónoma de México., 129-160.








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